VAS A SER REDIRECCIONADO!!!

Nos trasladamos!!!!!!

Bueno, ya es oficial. Documents of Dark Place Of Frozen Tears se traslada, cambia de dirección y de servidor. Nueva URL: www.darkplaceoffrozentears.com Un Saludo a todos. Mikel.

¡¡¡Nos vamos a trasladar!!!

Saludos lectores,

esta nota es meramente informativa, quedan pocos días para estrenar nuestro nuevo sitio, la nueva dirección será anunciada aquí mismo.

Como algunos ya sabéis los dos blogs (Dark Place of Frozen Tears y Documents of Dark Place of Frozen Tears) se van a fusionar en una misma página web.

Si todo va según lo previsto y no se da ningún contratiempo el próximo Sábado 12 de Febrero desvelaremos la dirección y se procederá con si inauguración oficial.

Atentamente,

Mikel.

lunes, 24 de mayo de 2010

La Desmotivación




¿Que es la motivación? Podemos definir motivación como meta o premio que nos ayuda a desempeñar una tarea determinada de una manera adecuada y posiblemente hasta feliz.

Pero... ¿y si la meta se nubla? ¿si no hay meta que motive? Realizamos dicha tarea sin ganas, de una manera forzada y sin voluntad, la perfección queda reducida a una pequeña mota de polvo que se pasea por el suelo a merced del viento.
Es bueno ponerse metas asequibles, querer levantar la muralla china en cinco horas es imposible, humanamente hablando; pero si te pones el objetivo de que hoy vas a poner cien piedras y mañana otras cien, bien puestas claro, la meta final ya no es tan grande e inaccesible, notarás que tu muralla poco a poco se va construyendo y con un toque de tu personalidad vertido en ella dado que lo has hecho con alegría y entusiasmo.
Si un músico quisiese componer una obra maestra como pueda ser algo de Beethoven o de Mozart el primer día que conoce lo que son las notas se deprimiría debido a su falta de conocimiento de como transimitir su música interior a un papel o a un instrumento.

Tengo un profesor, y espero no tenerlo durante mucho mas tiempo jeje, que se pone como meta el "hasta mañana" y así lleva treinta años, diciendo hasta mañana sin darse cuenta de que el reloj corre vitalmente en su contra pero motivantemente a su favor.

Una meta debe estar medida con tus posibilidades y actitudes, por eso se las debe poner uno mismo, y para elegir adecuadamente primero tiene que conocer hasta donde puede llegar y hasta donde esta dispuesto a arriesgar para cumplir las metas.
Cuando un se atribuye cualidades o límites que no tiene o no puede llegar a tener es cuando llegar a la meta se hace imposible y se produce la llamada desmotivación.

Como humanos tendemos a funcionar por recompensas a corto plazo, somos muy impacientes en este aspecto, en general, si no vemos pronto los resultados de nuestras obligaciones nos agoviamos y tendemos a caer en un camino desmotivante que solo culmina con la rápida percepción de la meta a obtener, de lo contrario el choque con la depresión es inevitable aunque sea una chorrada lo que pretendíamos...

Se que esta vez he sido corto, pero creo que he sido directo y no quiero extenderme más, esto va dedicado (en parte) a una amiga que se encuentra en una fase de desmotivación cuando realmente puede llegar a alcanzar su meta con un poco de esfuerzo y superación.

Mikel.

1 comentario:

«™Pekenhaja™» dijo...

En realidad no esperaba algo así =) Gracias por apoyarme siempre, y por estar a mi lado en todo momento.

No es fácil ver que, cuanto más te esfuerzas por algo y haces lo que crees que es correcto para conseguirlo, te ponen la zancadilla. Volver a retomar el mismo camino es una pesadilla, y sin embargo te levantas, sigues avanzando hasta la próxima caída, hasta que ves que no habrá un final y te derrumbas...

Siempre me creí una persona fuerte, pero supongo que no estoy hecha para aguantar tantos golpes seguidos, y me veo mejor en un mundo de locura como el de Quijote, pero tú, uno de mis pocos amigos, no dejas ni dejarás nunca que abandone... simplemente eres genial, ese amigo, compañero que todos necesitan y a todos nos gustaría tener.

Te quiero muchísimo cielo, nunca lo olvides =)

Att: Pekenha Delinkuente

 
Creative Commons License
Documents of Dark Place Of Frozen Tears by is licensed under a MDLMCreative Commons License.