VAS A SER REDIRECCIONADO!!!

Nos trasladamos!!!!!!

Bueno, ya es oficial. Documents of Dark Place Of Frozen Tears se traslada, cambia de dirección y de servidor. Nueva URL: www.darkplaceoffrozentears.com Un Saludo a todos. Mikel.

¡¡¡Nos vamos a trasladar!!!

Saludos lectores,

esta nota es meramente informativa, quedan pocos días para estrenar nuestro nuevo sitio, la nueva dirección será anunciada aquí mismo.

Como algunos ya sabéis los dos blogs (Dark Place of Frozen Tears y Documents of Dark Place of Frozen Tears) se van a fusionar en una misma página web.

Si todo va según lo previsto y no se da ningún contratiempo el próximo Sábado 12 de Febrero desvelaremos la dirección y se procederá con si inauguración oficial.

Atentamente,

Mikel.

martes, 11 de enero de 2011

El que quiera fumar que se moje


Aquí nos encontramos de nuevo, esta vez el turno le toca a la polémica ley antitabaco, bares libres de humo. Las quejas de los hosteleros son cada vez más pero vamos a intentar analizar la situación.

Parte de la cultura española está inmersa en los bares, en juntarse con unos amigos e ir a tomarse unas cañas mientras te fumas el cigarrito y criticas la actualidad, ya sea deportiva, política o general. Los bares eran una cámara de gas para los no fumadores, debido a que la mayor parte de los usuarios eran fumadores activos.

Ahora los bares están limpios de humos, por fin padres que tienen niños pequeños pueden llevárselos con ellos de bares, ahora los que fuman son los que tienen que quedarse fuera del bar, es decir, tienen que mojarse para poder “disfrutar” de su cigarro.

Los hosteleros informan de que no les sale rentable, de que hay menos gente que va al bar a consumir, a pesar de que suene cierto mi mente no se lo traga, los que quieran consumir consumirán igual, los que quieran ir al bar irán igual, a largo plazo les saldrá rentable, dado que ganarán a los dos públicos, los fumadores y los no fumadores. Los no fumadores podrán gozar de un lugar limpio y libre de malos humos perjudiciales para su salud, pudiendo tener a bebes y niños con total tranquilidad; por otro lado, los no fumadores no van a dejar de ir al bar por el hecho de que no se pueda fumar en su interior, los bares tienen terrazas al aire libre, otro tema es que haga frío o llueva, pero el que fuma tiene que valorar que es un tema de salud, en verano nadie se quejará dado que las terrazas estarán hasta arriba pero hasta entonces quedan unos meses.

La solución temporal es implantar sombrillas con calefacciones para que los fumadores puedan estar calentitos, pero los hosteleros se quejan de eso, del hecho de tener que poner calefacciones, según dicen no les sale rentable, el tema es ¿no les sale rentable durante unos meses o no les sale rentable mantenerlo año tras año en invierno? En otros países de la U.E. las terrazas están abarrotadas a menos diez grados, la gente se toma su café y sus cigarritos sin problemas, ¿por qué aquí no? El problema está en las costumbres, al de un tiempo, cuando ya sea costumbre veremos las terrazas abarrotadas, entonces que los hosteleros hablen de que no les sale rentables.

La ley lleva en vigor poco tiempo, es pronto para valorar las pérdidas que producirá, pero para ganar a veces hay que perder un poco y sacrificarse, esta ley es por el bien común.

Estoy plenamente a favor de esta ley, espacios libres de humo donde poder respirar agusto y sin riesgos para mis pulmones, sí a la ley antitabaco.

Mikel.

1 comentario:

Anónimo dijo...

"quien quiera fumar que se moje"

Creo que es más lógico que si tan aberrante es respirar el humo del tabaco, no entres en el bar y punto.

 
Creative Commons License
Documents of Dark Place Of Frozen Tears by is licensed under a MDLMCreative Commons License.