VAS A SER REDIRECCIONADO!!!

Nos trasladamos!!!!!!

Bueno, ya es oficial. Documents of Dark Place Of Frozen Tears se traslada, cambia de dirección y de servidor. Nueva URL: www.darkplaceoffrozentears.com Un Saludo a todos. Mikel.

¡¡¡Nos vamos a trasladar!!!

Saludos lectores,

esta nota es meramente informativa, quedan pocos días para estrenar nuestro nuevo sitio, la nueva dirección será anunciada aquí mismo.

Como algunos ya sabéis los dos blogs (Dark Place of Frozen Tears y Documents of Dark Place of Frozen Tears) se van a fusionar en una misma página web.

Si todo va según lo previsto y no se da ningún contratiempo el próximo Sábado 12 de Febrero desvelaremos la dirección y se procederá con si inauguración oficial.

Atentamente,

Mikel.

miércoles, 13 de octubre de 2010

Mineros: Negocio desde el fondo de la tierra



Hola lectores y leyentes, de nuevo nos encontramos, como se imaginarán vengo a hablarles del tema estrella de estos días: Los Mineros Chilenos.
Cierto es que se trata de una buena noticia que sean liberados en un buen estado y que por fin se pueden reunir con sus familiares y amigos, pero no quiero quedarme ahí y quiero ir a tratar en que se ha convertido este evento, ¿se trata de un negocio? ¿un movimiento de marketing de un país? ¿De alguna gran empresa? ¿Carnaza que la prensa ofrece?

Un evento de tales características se ha convertido en un circo, pero aunque tenga payasos y trapecistas no se trata de un circo convencional, sino de un circo mediático, de un negocio ambulante surgido desde las profundidades de la tierra.

Muchas empresas, organizaciones y hasta equipos de fútbol han querido "mostrarles su apoyo" ofreciéndoles entradas o regalos a los 33 mineros, por citar algunos ejemplos diré que el Real Madrid les ha ofrecido entradas gratis para el partido que quieran, una Stripper chilena les ha ofrecido una sesión vip "para animarles" o una importante minera griega un crucero; no recuerdo que pasara esto con las familias afectadas por el 11S, algunas empresas han visto la oportunidad de publicitarse gratuitamente en este evento, de darse a conocer fingiendo piedad hacia estos mineros cuando realmente para ellos no son mas que gente normal con una historia más que contar a sus vidas.

Por otro lado, en plena crisis mundial que azota a gran parte de la población y que el dinero puede hacer un bien común para reflotar una economía o para ayudar a países donde mueren niños cada cinco segundos, se da mas importancia y valor a una historia de 33 mineros atrapados con un rescate que ha durado varias semanas, complicado es, pero hay muchos otros rescates que duran un tiempo similar, que sobrevive la persona rescatada y que son gente anónima. ¿Por qué no emplean la misma cantidad de dinero dedicada a dicho evento a combatir la crisis, el hambre o la pobreza? Eso sería un acto realmente heroico dado que no salvas 33 vidas, sino que salvas millones de vidas de una muerte por malvivir o por ausencia de alimentos necesarios.

Como país adicto a los programas del corazón, algunos mineros ven la oportunidad de hacerse famosos y cobrar dinerales por sus quehaceres diarios, para ser mas exactos, algunas cadenas de televisión ofrecen suculentas sumas de dinero a cambio de poder filmarlos día a día durante un tiempo.

Me parece una aberración y una falta de respeto a la conciencia humana, intentar hacerse famoso (con pies de barro) a cualquier precio, saliendo desde cualquier esquina para ofrecer sus vidas privadas a cambio de una cantidad de dinero habiendo gente que no tiene ni para beber.

Por otro lado está el presidente chileno, todo un héroe, de verdad, aparece en los grandes eventos a dar un poco la cara, hace el llamado "cumplimiento, cumplo y miento", de cara a sus gobernados, no entiendo como el pueblo le ha elegido, ni se preocupa por el pueblo ni por el bienestar, simplemente cumple con la aparición que su asesor le ha dicho que haga y a llevarse millones al bolsillo, aunque tenemos que reconocer que no es el único que lo hace...

No quiero quitar lo que es a este evento, es un gran evento, cierto, pero no debemos olvidar que el dinero cuesta y que se debe priorizar a la hora de gastarlo, o mejor dicho derrocharlo sin escrúpulos.

Mikel.

No hay comentarios:

 
Creative Commons License
Documents of Dark Place Of Frozen Tears by is licensed under a MDLMCreative Commons License.